jueves, 5 de enero de 2012

Nuevas tecnologías de ayuda a la conducción

Surround view-BMW

En los siguientes videos se verán algunos de los sistemas de ayuda a la conducción que se están incorporando cada vez más en los nuevos modelos de producción.

Sistemas de ayuda a la conducción, en el nuevo BMW serie 5:


 
Primero se muestra el sistema de cámaras envolvente (surround view) que permite controlar todas las zonas del automóvil, principalmente en maniobras de estacionamiento. El sistema incorpora dos cámaras en la parte inferior de los espejos, dos por delante de las ruedas delanteras y una cámara trasera.
Control de crucero activo/adaptativo (tiempo en video, 0:50): adecua la velocidad del control crucero en caso que el vehículo que lo precede se encuentre muy cerca. Incluso puede frenar el auto por completo automáticamente si el conductor no lo hace y el sistema detecta una colisión inminente.
Detección de objetos en el ángulo muerto (tiempo en video 1:15): Avisa al conductor mediante un testigo luminoso ubicado en el espejo que hay un objeto en el ángulo muerto y no es conveniente cambiar de carril.
Aviso por cambio involuntario de carril (tiempo en video 1:55): Advierte al conductor que se esta saliendo de las líneas que delimitan el carril.
Detector de señales de tráfico - “Speed Limit Info” (tiempo en video 2:15): Detecta las señales de límite de velocidad a los costados de la carretera y las que están sobre pórticos (también reconoce señales de aviso de "peligro en caso de lluvia") y proyecta la información en el tablero o en el head up display.


Visión nocturna con detección de peatones (de artículo anterior): 


Adaptative cruise control (control de crucero adaptativo)- Audi: La siguiente animación muestra como los sensores adecuan la velocidad de crucero para mantener una distancia de seguridad con los autos que circulan adelante.


Audi Pre Sense Plus: Sistema de precolisión:  En caso de detectar un posible choque desde atrás (en video: Pre Sense rear) el sistema realiza lo siguiente: activa las valizas, cierra las ventanillas, coloca los apoya cabezas y los asientos en la posición más segura, actúa sobre las suspensión, etc.


Adaptative cruise control Volvo:



Head up display:
 
Los sistemas de información proyectada en el parabrisas, más conocidos por su denominación en inglés, “Head up display”- HUD, están siendo estudiados para darle más funciones y facilitarle al conductor la interpretación de la información presentada en el parabrisas. El siguiente video muestra un nuevo HUD de BMW con realidad aumentada, en proceso de prueba:



Sistemas de estacionamiento automático-Auto parking system:
Luego que el sistema detecta que hay espacio para realizar la maniobra de estacionamiento el conductor solamente se dedica a acelerar y frenar dejando que el sistema comande el volante.









1 comentario:

  1. Es verdad que la tecnologia ayuda cada vez más a conducir, también a la seguridad, solo que nosotros deberíamos ser un poco más cuidadosos!

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