Surround view-BMW |
En los siguientes videos se verán algunos de los sistemas de
ayuda a la conducción que se están incorporando cada vez más en los nuevos
modelos de producción.
Sistemas de ayuda a la conducción, en el nuevo BMW serie 5:
Primero se muestra el sistema de cámaras envolvente
(surround view) que permite controlar todas las zonas del automóvil,
principalmente en maniobras de estacionamiento. El sistema incorpora dos
cámaras en la parte inferior de los espejos, dos por delante de las ruedas
delanteras y una cámara trasera.
Control de crucero activo/adaptativo (tiempo en video, 0:50): adecua la
velocidad del control crucero en caso que el vehículo que lo precede se
encuentre muy cerca. Incluso puede frenar el auto por completo automáticamente
si el conductor no lo hace y el sistema detecta una colisión inminente.
Detección de objetos en el ángulo muerto (tiempo en video
1:15): Avisa al conductor mediante un testigo luminoso ubicado en el espejo que
hay un objeto en el ángulo muerto y no es conveniente cambiar de carril.
Aviso por cambio involuntario de carril (tiempo en video
1:55): Advierte al conductor que se esta saliendo de las líneas que delimitan
el carril.
Detector de señales de tráfico - “Speed Limit Info” (tiempo
en video 2:15): Detecta las señales de límite de velocidad a los costados de
la carretera y las que están sobre pórticos (también reconoce señales de aviso
de "peligro en caso de lluvia") y proyecta la información en el tablero o en el
head up display.
Visión nocturna con detección de peatones (de artículo anterior):
Adaptative cruise control (control de crucero adaptativo)-
Audi: La siguiente animación muestra como los sensores adecuan la velocidad de crucero
para mantener una distancia de seguridad con los autos que circulan adelante.
Audi Pre Sense Plus: Sistema de precolisión: En caso de detectar un posible choque desde
atrás (en video: Pre Sense rear) el sistema realiza lo siguiente: activa las
valizas, cierra las ventanillas, coloca los apoya cabezas y los asientos en la posición
más segura, actúa sobre las suspensión, etc.
Adaptative cruise control Volvo:
Head up display:
Los sistemas de información proyectada en el parabrisas, más
conocidos por su denominación en inglés, “Head up display”- HUD, están siendo
estudiados para darle más funciones y facilitarle al conductor la
interpretación de la información presentada en el parabrisas. El siguiente
video muestra un nuevo HUD de BMW con realidad aumentada, en proceso de prueba:
Sistemas de estacionamiento automático-Auto parking system:
Luego que el sistema detecta que
hay espacio para realizar la maniobra de estacionamiento el conductor solamente
se dedica a acelerar y frenar dejando que el sistema comande el volante.
Es verdad que la tecnologia ayuda cada vez más a conducir, también a la seguridad, solo que nosotros deberíamos ser un poco más cuidadosos!
ResponderEliminar