domingo, 21 de agosto de 2011

Sistemas avanzados de iluminación frontal en autos

Los siguientes videos muestran sistemas de iluminación de automóviles con un moderno  sistema de iluminación adaptativa AFS (Adaptative Frontlighting System-sistema avanzado de iluminación frontal). Este sistema es el que permite la iluminación en curva mediante el control de distintos parámetros: velocidad, ángulo de giro del volante, tráfico, etc. Además en estos videos se puede ver como un sistema AFS actuaría en conjunto con el sistema GPS para mejor funcionamiento y así por ejemplo determinar con anticipación una esquina y poder cambiar la iluminación para una mejor respuesta. También el sistema AFS ayuda a que el vehículo no encandile a los conductores de otros autos que circulan en el mismo sentido o en sentido opuesto, ya que mediante sensores y cámaras va detectando a que distancia se encuentran dichos autos y modifica el haz de luz en consecuencia.

Audi denomina al siguiente sistema AFS como "Advanced Frontlighting System":


Sistema de iluminación AFS con enlace al GPS:



En la siguiente imagen se aprecia como puede variar el alcance del haz de luz del faro delantero izquierdo para no encandilar al conductor del auto que viene en sentido opuesto, después que pase ese auto el haz vuelve a su posición de máximo alcance:
Funcionamiento en curva de luces adaptativas y luz larga automática BMW:



Luz larga automática/adaptativa Mercedes-Benz:

.




Fuente de los videos:
Audiclubespana,
m3soupy,
vía Youtube

1 comentario:

  1. Muy interesante el tema y los videos muy bien armados, realmente el tema de la buena iluminación para el propio conductor como para los conductores que van en sentido contrario es fundamental para una cuestión de seguridad.

    ResponderEliminar