Fuente de la imagen |
Eco que nos publicó el día 5 de agosto de 2011 el diario El País de Uruguay:
Giros de ómnibus
Javier | Canelones
@| "En menos de dos meses nos hemos enterado de al menos tres personas muertas atropelladas por ómnibus del transporte colectivo de pasajeros que intentaban doblar en una esquina.
Cada vez que un ómnibus se dispone a girar es un momento de peligro dado el tamaño del mismo. Lo mismo sucede con los camiones grandes. Es por esa razón que los conductores de dichos vehículos deben tomar las precauciones necesarias.
Evidentemente, cuando vemos que se repiten estas tragedias es porque no son casualidades, y si analizamos la forma en la que doblan muchos conductores de ómnibus obtenemos algunas de las causas. La principal a mi modo de ver: la velocidad del giro excesiva.
En este comentario no quiero cargar toda la responsabilidad del problema a los conductores, ya que también las empresas, que exigen horarios imposibles y no los capacitan correctamente, tienen su cuota parte. Es por esto último que sería bueno que la empresas tomen este tema con la importancia que tiene, y que de no ser así los propios conductores exijan ser capacitados y respetados en sus horarios.
Independientemente de esto, los cuerpos fiscalizadores también deben controlar que los ómnibus cumplan con las normas, al igual que los demás integrantes del tránsito, y no como hoy que se les da cierta permisividad para infringir algunas de ellas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario