Cuando ocurre un siniestro de tránsito (*) muchas veces los funcionarios del cuerpo de bomberos deben cortar y seccionar los vehículos para poder rescatar a las personas atrapadas en los mismos. En los autos más actuales principalmente, esta tarea puede resultar peligrosa si no se toman ciertos recaudos con elementos que incorporan los vehículos. Para solucionar esto se crearon las hojas de rescate que incluyen los lugares específicos que se encuentran los elementos con los que hay que tener precaución.
Para la seguridad pasiva muchos autos poseen airbag laterales en las zonas que generalmente son cortadas para liberar a las personas en un auto chocado, y el actuador del airbag contiene una carga explosiva para hacer el llenado de la bolsa. También en varias zonas hay amortiguadores que contienen gases o líquidos que en caso de ser cortados se derramarían o causarían heridas a los rescatistas. Las baterías que no todos los autos la ubican en el mismo lugar, o son varias en otros, y que es lo primero que los bomberos deben ubicar para cortar la energía a un vehículo siniestrado.
Por todo lo mencionado es bueno que los bomberos tengan un buen conocimiento de estas hojas de rescate.
*Los accidentes son casuales, pero en los choques de autos o atropellamientos, como es sabido el factor humano es el que tiene mayor incidencia, y en la mayoría de los casos se podrían evitar dichos sucesos, es por eso que la denominación correcta es: siniestros de tránsito o siniestros viales.
Clic aquí para mas información: Link
Fuente: Motorpasion
No hay comentarios:
Publicar un comentario